Buscar
  • Teresita Bianchi

Peces endémicos para Mappin.cl

Actualizado: ago 14

Proceso de creación


Siempre he disfrutado mucho estar en la naturaleza, ya sea mar, montaña, sur o costa.. admiro las plantas, animales y sus ecosistemas, creo que son perfectos y siempre han sido mi inspiración. Hace 6 años soy buzo y eso me abrió un universo infinito… que pocas personas conocen, es alucinante.

“Sigo pintando con la ilusión de sacar un libro de los peces endémicos de Chile insular con el fin de dar a conocer y compartir lo que he ido aprendiendo para que amemos y conservemos nuestro mar tan preciado.”

El mapa nació de mi amor por Chile, su mar y su mundo marino, me encantan las Islas y pensar que están solas en medio del mar, llenas de vida submarina. Me fui a Barcelona a hacer un Master de ilustración y de proyecto final me decidí que ese sería mi tema. Empecé a ver documentales y leer muchos documentos científicos, donde hablaban de lo especial que era nuestro mar insular, único en el mundo, ahí fue donde aprendí la importancia de las especies endémicas y la cantidad infinita que existían en estas islas, empecé a pintar peces y ahora, después de 2 años de haber entregado mi proyecto sigo pintando con la ilusión de sacar un libro de los peces endémicos de Chile insular con el fin de dar a conocer y compartir lo que he ido aprendiendo para que amemos y conservemos nuestro mar tan preciado.


Hace años que sigo a Mappin.cl por la conexión que tienen con tantos artistas y ilustradores chilenos, me encanta el espacio que dan, para dar a conocer tantos estilos y talentos distintos que tenemos en Chile. Cuando volví en 2019 me decidí a hablarles, había un número de teléfono en la web y mandé un wsp “ Soy ilustradora y diseñadora chilena, la naturaleza es mi inspiración y mi misión es compartirla y me encantaría hacer un mapa usando ilustraciones en acuarela de peces endémicos chilenos” y le mandé fotos de lo había hecho para mi trabajo de master. Felipe me respondió altiro, tuvimos una reunión y le gustó, me dio total libertad para proponer, en Marzo 2020 terminé el mapa, se lo mandé, hicimos algunos ajustes y llegó el famoso COVID-19 a nuestra tierra, los plazos fueron más lentos, todo se paró, la espera se me hizo largaaaa pero en Agosto el mapa al fin vio la luz! lo pueden ver en https://mappin.cl/collections/nuevos/products/peces-insulares-de-chile-enmarcado

Quedé muy feliz con el resultado, espero les guste y poder transmitir la importancia que tienen estos lindos peces en nuestra vida y ecosistema mundial.


#mappin #peces #acuarela #pecesendémicos #hechoamano

3 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Teresita Bianchi