Buscar
  • Teresita Bianchi

Master en Barcelona

Mi experiencia estudiando en España


Salí de la universidad en Enero del 2017 y en Octubre de ese mismo año ya estaba llegando a Barcelona para empezar mi Master de Ilustración aplicada al Diseño en IDEP. Cuando salí de la universidad decidí intentar ser independiente, no postulé a ningún trabajo y partí pintado y haciendo varias cosas, sin saber mucho en qué iba a terminar, lo que si sabía era que no quería estar en una oficina diseñando etiquetas y logos….

“Nunca me enseñaron a “ilustrar” sino a enfrentar distintos proyectos de diseño con las herramientas que yo tuviera de ilustración, en mi caso era el collage y la acuarela”

La verdad partí con aaaarto miedo a Barcelona, nunca fui la mejor de la carrera y si bien mi grupo de amigas de la universidad eran muy mateas, yo no era la de las mejores notas. No sabía con qué nivel de alumnos y profesores me iba a encontrar. Tuve mucha suerte, gracias a Dios me tocó un equipo increíble, muchas nacionalidades, de todas las edades y lo mejor, todos con ganas de aprender y compartir….Me quedé con amigos y amigas para la vida, todos muy distintos, con diferentes maneras de ilustrar y diferentes trabajos, pero todos muy interesantes, con vidas y culturas especiales.



Lo mejor fue la variedad que me entregó la universidad, tuve muchos profesores completamente distintos, con distintos tipos de ilustración, trabajos y vidas. Nunca me enseñaron a “ilustrar” sino a enfrentar distintos proyectos de diseño con las herramientas que yo tuviera de ilustración, en mi caso era el collage y la acuarela. También nos enseñaron distintas técnicas, como hacer timbres, serigrafía, fotografía, trabajar con fimo, vinilos, estampar, risografía, entre otros. De las mejores partes del master era que mucho de los profesores fueron muy generosos y nos mostraron sus lugares de trabajo, sus talleres y oficinas, donde pudimos ver el trabajo que se hacía.



El Master duró 9 meses y fue una experiencia que marcó un antes y un después en mi vida personal y profesional, no se bien cómo explicarlo, pero ahora veo mi vida personal y profesional con otros ojos, otras metas, otros objetivos y otras ideas, con más fuerza y con muchos más caminos que antes. Una experiencia que recomiendo al 100% y si crees que se ve difícil la posibilidad de hacerlo, busca TODAS las maneras que existen para lograrlo!




#barcelona #master #acuarela #collage #estudios

4 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Teresita Bianchi