Buscar
  • Belén Nazar

Inspirada por el mar

Nombre: María Belén Nazar Rodriguez

Nombre artístico: Azul diseño

Estudios: Diseñadora Gráfica de la UDD

Instagram: @belennazar & @azulartdesign

Otra plataforma virtual: https://www.behance.net/belennazar


¿Cómo te mantienes inspirada?

La inspiración llega a mi cuando estoy flotando en mi tabla en el mar, cuando salgo a caminar y a tomar unos mates sentada en la orilla. También me mantiene inspirada mirar referentes todo el tiempo y rodearme de niños, ya que son mágicos y tienen mucha imaginación para compartirnos



¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Mi espacio de trabajo solía ser una pieza que era mi “estudio” donde tenía mi máquina de coser, telas, acuarelas, acrílicos, conchitas, mostacillas, pinceles, lana, etc. Me encanta encerrarme en mi estudio a crear. Ahora que vengo llegando a costa rica y me quedan tres meses por delante, voy a tener que seguir con mi mini estudio en mi mochila ya que comparto pieza con 4 personas. Pero de a poco uno se va adaptando, aquí también hay muchas fuentes de inspiración


¿Tu carrera profesional tiene algo que ver con lo que haces hoy?

Sí!, antes trabajé dos años en la facultad de diseño lo que me sirvió MUCHO para aprender, y ahora se me hace más fácil ser independiente. AMO ser diseñadora


¿Quién o qué te inspira?

Me inspira la gran Berna Brancoli @mbbrancoli , ídola, una master, que tuve la suerte de tenerla de jefa

Tati Sokolowski, @tatisoko , amo su arte.

Zwart café gallery, @zwartcafegallery, una mujer que vive acá en Santa Teresa y tiene un café donde expone su arte. es maravilloso!


¿Cuáles son tus sueños o deseos en relación a tus proyectos creativos?

Me encantaría llegar con mi arte a muchas personas y crear un mundo artístico para los niños, donde ellos se sientan libres para pintar o construir lo que quieran, donde pueda guiarlos y ayudarlos


¿Cómo partiste?

Partí en el colegio! mi mamá era seca para pintar, mi hermana también lo es, y después descubrí que si me concentraba harto, también podía lograr cosas lindas, asique así comencé! en el colegio empezaron a notar un poquito mi talento, y la profe de arte me dio un empujoncito.


¿Cuándo partiste?

mmm a los 14? no me acuerdo bien, pero luego a los 16, hice el bachillerato internacional en arte, y la Miss Andy @andiedwards me ayudó a explotar con todo mi lado artístico, de hecho, aquí fue cuando decidí que quería ser diseñadora.


¿Vienes de una familia creativa?

Mi mamá era artista pero de hobby.


¿Qué es lo que haces?

Mis pinturas las paso a formatos diferentes para que sean más útiles en la vida diaria.

Hago individuales de papel, libretas con y sin líneas, croqueras, agendas, estuches estampados con patrones que creo a partir de mis dibujos. ahora he estado más centrada en la papelería pero me gustaría enfocarme más en Deco. También me gustaría vender mis pinturas como tal, para que las cuelguen en las casa, pero me falta creerme un poquito más el cuento para eso jaja.


¿Qué quieres transmitir?

Calma, que vean mis pinturas y sientan el vientito del mar en el pelo y el ruido de cuando uno está flotando en un bote o en la tabla de surf. jajajajaaj que peliculera, pero enserio! eso quiero.


¿Cómo lo haces, cuáles son tus procesos?

Tengo en las “notas” del celular todo lo que se me va ocurriendo, entonces si voy caminando, manejando, durmiendo, conversando con alguien y se me viene una idea, paro, la escribo en notas y sigo. Eso me lo enseño @jadulnate en sus clases, cuando dijo que dormía con una croquera en el velador. Luego me siento en mi studio y empiezo a ver las notas, veo que es lo que tengo más ganas de hacer y parto, puedo estar un día entero hasta muy tarde o a veces siento que tengo que dejarlo dos días para volver a verlo pero de otra forma y así voy creando.


#papelería #crear #inspiración #mar #playa #acuarela