Buscar
  • Rita

geométrico y armónico

Nombre: Rita Conti

Nombre artístico o de empresa: Pithy

Página web: www.phitylab.com

Instagram: @pithy_lab


Hola! Soy Rita, diseñadora italiana afincada en Barcelona. Pithy es mi pequeña marca de joyas de madera únicas, pintadas a mano, presentadas en un packaging a medida.

Un mosaico, las arquitectura y los planetas. Cada elemento ha sido un punto de partida

para mis colecciones.


Siempre me ha gustado mucho trabajar con las manos y crear cosas. En la universidad estudié diseño gráfico, una disciplina que me fascina. Después de unos años trabajando como diseñadora gráfica en un estudio, me di cuenta de que necesitaba un cambio: echaba de menos crear cosas con mis manos, dibujar y pintar! Durante aquellos años descubrí la técnica del corte láser y eso me permitió combinar dos mundos que me enamoran: el

diseño y las tecnologías con el mundo artístico.



Me gusta crear formas simples, geométricas y armónicas, por este motivo las joyas Pithy son ideales para las amantes de las geometrías. Cada una de mis piezas está pintada y montada a mano en mi pequeño taller en el barrio de Gracia, en Barcelona, ciudad que me acogió hace 4 años y a la que quiero mucho.



Me encanta poder trabajar en mi pequeño y acogedor taller: gracias a la gran ayuda de mi novio lo reformamos todo con nuestras manos intentando reutilizar y reciclar el máximo posible, sin perder el amor por el diseño y las cosas simples. Pithy ha sido mi lugar seguro en muchas ocasiones, en momentos de soledad y durante etapas complejas de la vida... el poder pintar, crear con las manos y expresar mi creatividad me ha permitido volver a encontrar mi tranquilidad interior.


Explorar colores y formas me llena de felicidad y armonía. Con mis diseños espero poder llevar un poco de esta alegría a tu día!

Me gusta mucho utilizar la madera porque es un material cálido, natural y hace que las joyas sean ligeras y cómodas. También me gusta el mundo de la decoración y desde hace un año incorporé a mis colecciones una parte dedicada a los adornos para la casa. Deseo seguir creando y experimentando en este ámbito.



#hechoamano #mentescreativas #crear #arte #creatividad #diseño