Buscar
  • Iris Aragon

FLORISTA Y CREATIVA


Nombre: Iris Aragon Heiss

Nombre marca: Puravida Flores

Estudios: Derecho

Página web: www.puravidaflores.cl

Instagram: @puravidaflores

Florista y la mente creativa detrás de Puravida Flores, soy dueña y fundadora de la florería Puravida Flores. Ofrecemos variedad de ramos y arreglos florales con las flores frescas más lindas de la estación. Además tenemos lindos productos y accesorios para complementar nuestras flores. Hace unas semanas nos cambiamos a nuestra nueva oficina, de a poco se está volviendo a armar mi espacio de trabajo. Hoy en día predominan los colores claros y materiales orgánicos. En general diría que el espacio de trabajo es espacioso y luminoso.

Hoy me llaman más las cosas minimalistas, colores claros y térreos, materiales orgánicos y naturales

¿Quién o qué te inspira?

Antes de la pandemia, una gran fuente de inspiración eran los viajes y la naturaleza. Hoy en día, principalmente a través de blogs, pinterest, libros, etc He pasado por distintas etapas creativas. Vengo saliendo de una más cargada y llena de detalles, full patrones y maximalismo. Me cansé y hoy me llaman más las cosas minimalistas, colores claros y térrreos, materiales orgánicos y naturales, fibras, maderas, la naturaleza en si…


Creo que mi infancia y adolescencia influyen mucho en lo que hago hoy en día. Haber vivido en varios países, el mix de culturas, claramente tuvo un impacto grande en mi visión de las cosas. Mis papás son cero creativos, pero por el lado de la familia de mi mamá, gran parte de la familia es creativa, tenemos escritores, escultores, cantantes, actores, todos repartidos por Suiza, Alemania y Francia.


Nací en Brasil de Papás Alemanes, vivimos en Alemania, Singapur, Malasia, Buenos aires y Chile. Hablo cuatro idiomas; Alemán, inglés, portugués y español.


El idioma con el cual crecí es el alemán, el español de hecho fue el último idioma que aprendí. Yo creo que toda esta diversidad, desde muy chica, forma gran parte de quién soy hoy y explica esa constante búsqueda por indentificarme a través de lo que hago y comparto hacia mi mundo exterior.

Durante toda la carrera tuve un vacío muy grande por la falta de creatividad en mi vida

Siempre fui una persona creativa y a la vez comerciante, siempre inventaba y creaba algo. Pero por alguna razón tenía miedo a estudiar algo ligado al diseño, quería algo más tradicional (a pesar que mis papás me incitaban a lo contrario). Fue por testarudez propia que estudié derecho y durante toda la carrera tuve un vacío muy grande por la falta de creatividad en mi vida (mi tiempo se consumía principalmente por el estudio, dejando poco espacio para otras actividades). Fue recién cuando estaba inserta en el mundo laboral que me di cuenta que esto que llevaba guardado dentro de mi era más fuerte y decidí renunciar a mi trabajo para comenzar desde cero y así emprender con algo creativo. Fue recién ahí que pude expresar toda esa creatividad que llevaba guardada tantos años entre tantos códigos y leyes.


¿Tu carrera profesional tiene algo que ver con lo que haces hoy?

No para nada, estudié derecho y me especialicé en Derecho Ambiental. Hoy estoy completamente desligada del mundo legal, pero cada cierto tiempo sin quererlo debo lidiar con temas legales que me toca ver por mi empresa.


¿Cómo partiste?

En la época estaba trabajando en una naviera, específicamente en el área legal, y me topé con el mundo de las flores. Hace tiempo tenía ganas de emprender y con las flores vi un nicho que en su minuto no estaba tan explotado. Renuncié y me tiré de cabeza a armar Puravida Flores. Esto fue hace unos 6 años. El primer año fue desde mi departamento, luego un taller en Ñuñoa, después por casi 4 años abrí mi primera tienda en vitacura y ahora nos agrandamos a un nuevo espacio, nuestra nueva Casa Puravida.


¿Qué quieres transmitir?

Naturaleza, belleza y sensibilidad

Mi sueño en el corto-mediano plazo es hacer crecer aún mas la empresa, para poder delegar varias de mis funciones y poder dedicar algo más de tiempo a mi y a nuevos hobbies e intereses. Desde muy chica me ha gustado hacer collares, pulseras con piedras naturales, pero tengo ganas de dar un paso más e incursionar en el mundo de la orfebrería.


#naturaleza #flores #creatividad #natural #crear