Buscar
  • Teresita Bianchi

Feria Jardinera 2019

Actualizado: ago 14

Arte botánico, un espacio compartido por 4 artistas



Cuando me contactaron para participar de la Feria Jardinera, seguía viviendo en España, fue en Agosto, yo llegaba en Septiembre y la feria era en Octubre, iba a ser un mes intenso, de producción de stock, enmarcar, crear productos y lograr tener una buena propuesta, el stand lo compartíamos 8 artistas más, todas muy secas y talentosas, la verdad me sentía con un gran desafío de destacar entre todas ellas…. Además en medio de eso estaba en un proceso personal de no saber cómo quería que la gente me reconociera, hasta ese momento me llamaba “IIustraciones a color”. Me acuerdo que llegué un martes a Chile y el jueves estaba sentada en la oficina de Genias empezando mi asesoría con Daphne….. no pudo haber sido más intenso y perfecto, desde ese día decidí que quería que me reconocieran a mi, Teresita Bianchi, como diseñadora, ilustradora, mujer, buzo, amante de la naturaleza.

“...ya no éramos 8, fuimos sólo 4, la Andrea, Luzma, Geraldine y yo, aperramos, nos conocimos, nos quisimos, nos apoyamos, hicimos comunidad ”

Se acercaba la fecha, había logrado tener todo en tiempo record, cambio de marca, stock…. estaba lista! Llegó el 18 de octubre, todos los tiempos cambiaron, la espera se hizo larga, pero en Diciembre logramos concretar, ya no éramos 8, fuimos sólo 4, la Andrea, Luzma, Geraldine y yo, aperramos, nos conocimos, nos quisimos, nos apoyamos, hicimos comunidad y fue pura buena onda esos 4 días de feria. Mostrar mi trabajo abiertamente, ver a la gente mirar mis cosas, escuchar comentarios, ver las caras y reacciones, fue un impulso de energía y motivación que necesitaba, después de eso me di cuenta que nada me iba a parar!


Fue una experiencia agotadora pero muy enriquecedora, no me arrepiento de nada y lo recomiendo 100%, fue clave el ambiente de colaboración que se generó entre las 4 artistas botánicas.


#feria #botánico #flores #artebotánico

6 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Teresita Bianchi